jueves, 8 de abril de 2010

20- Cuando menos te lo esperas

Lucas sonrió de nuevo:

–No te preocupes Marina, Paula y yo ya nos conocemos –. Todas nos miraron intrigadas.

–Es socia del videoclub –dijo.

A mis amigas se les abrieron los ojos como platos –quizá como platos es algo exagerado, pero yo noté enseguida el cambio en su expresión. Les había hablado de “Lucas” pero, lógicamente, no lo habían relacionado con "este" Lucas hasta que salió el video club a colación.

–¡Qué casualidad! –exclamó Marina encantada.– ¡Así queda todo en familia! Paula es una de mis clientas preferidas, a parte de ser una de las más asiduas.

“¿En familia?”, ¿qué quería decir eso exactamente? De pronto sentí un ligero vértigo. Marina y Lucas eran pareja, ahora lo veía claro. Debía ser algo reciente pues a él era la primera vez que le veía en el bar y, ciertamente, que yo no vea a alguien que acude a menudo es bastante raro.

Como si hubiera leído mis pensamientos Marina continuó:

–Chicas, os presento a Lucas, mi hermano pequeño. Ha llegado hace poco del extranjero.

Creo que abrí la boca y todo. Bueno, estoy segura de ello pues Victoria me dijo por lo bajo que la cerrara. Podría haber imaginado cualquier cosa menos eso. Marina era totalmente opuesta físicamente a su hermano. De estatura media, tirando a baja, complexión muy delgada, pelo ondulado y castaño, y ojos azules. Lucas alto, tan moreno, de complexión fuerte y con aquellos ojos oscuros, tan oscuros.

–¿Del extranjero? –Cristina nunca puede reprimir a la periodista cotilla que hay en ella.– ¿Y dónde estabas?

No puede evitar pegarle un codazo disimuladamente a mi amiga la bocazas. Me sentía como si nos estuviéramos metiendo en algo que no era en absoluto asunto nuestro.

–Cris –dije suavemente con mirada de asesina– no vamos a someter al pobre Lucas al tercer grado ahora.

–No hay problema –contestó “Ojos Rasgados” clavándome la mirada.– Lo cierto es que he estado en varios sitios en los últimos años, pero concretamente antes de venir estaba en la India.

–¿De verdad? –en cuanto se trata de países asiáticos Alex es la que salta. Dejando a un lado su definido perfil de urbanita, mi querida amiga tiene también un recóndito espíritu aventurero que la ha llevado a visitar numerosos lugares en calidad de mochilera, en grupo e incluso sola en un par de ocasiones. -¿En qué parte de la India has estado? A mí me fascinó ese país.

Mi cara “de ajo” no parecía intimidar lo más mínimo a las chicas que empezaban a sufrir, por lo visto, el “efecto Ojos Rasgados”.

–Pues me moví bastante, pero principalmente en Nueva Delhi.

–¿Y qué hacías allí? –Esta vez le di bien a Cris en las costillas. La oí aspirar con fuerza para no soltar un grito.

–Tenía negocios allí –contestó él.

–Bueno, –interrumpió Marina- perdonad pero ¡debo volver al trabajo! Que soy la dueña y encargada del local.

–Sí, claro –dijo Cris, que me consta que tuvo que morderse la lengua para no seguir preguntando-. Nosotras también nos vamos a ir a la mesa ya que Paula está sana y salva.

De pronto me encontré de pie frente a Lucas que me miraba fijamente. No sabía si unirme a mis amigas y alejarme con un “bueno, gracias por todo, ya nos veremos”, pero me había quedado pegada al suelo sin posibilidad de moverme y olvidándome de respirar, para variar.

–Al fin solos –dijo con un brillo especial en las pupilas.

–De verdad quiero disculparme y darte las gracias… –empecé a decir.

–Creo que si me acompañas a cenar esta noche me consideraré recompensado –me soltó de sopetón.

–¿Perdona? –logré articular– ¿quieres que te invite a cenar?

–No –me dijo serio–. Quiero invitarte a cenar yo a ti, si te parece bien.

El corazón empezó a latirme con muchísima fuerza, esta vez mi respiración funcionaba, pero de forma acelerada. “Ojos Rasgados” me miraba esperando una respuesta.

14 comentarios:

  1. sigue cuanto antes!!!nos tienes en un sin vivir jeje

    ResponderEliminar
  2. ooooiishh *.*
    me tienes en vilo!
    :)

    ResponderEliminar
  3. come on,come on,keep on,please! Se hace eterna la espera!!=D

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito el giro q está dando tu historia!
    P R E C I O S O! Un bsito!

    ResponderEliminar
  5. Me esta encantado, qué intriga!!!!! Espero con muchas, muchas ganas tu próxima entrega! Un besote

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la historia!enhorawena x el blog! y sigue cuanto antes xfii!

    ResponderEliminar
  7. vi en un blog que hablaba de esta página y cuando tuve un poquito de tiempo me puse a leerlo y ahora esty enganchadisima entrando todos los días para ver si actualizaste !Sin duda este es uno de los blogs que más visito :)

    ResponderEliminar
  8. me la he leido entera!me encanta!
    sigue asi,esperaremos con la intriga. :)

    ResponderEliminar
  9. he conocido hoy tu blog... y creeme que me ha enganchado completamnt... k nrvios x dios... y k intrigaaaa kiero massss!!! :)))) un bsitoooo

    María

    ResponderEliminar
  10. Bienvenid@ a nuestro espacio !!!
    Hemos actualizado nuestro blog.

    Échale un vistazo !! ♥

    ResponderEliminar